top of page

Escribe un título atractivo

January 01, 2020

¿De qué se trata este ítem? ¿Qué lo hace interesante? Escribe una descripción interesante para atrapar la atención de tu audiencia...

Mapping en Telefónica

July 10, 2019

Por Tiara, Carlitos, Maria Liz , Leonardo,  Solange 

Los alumnos de séptimo grado grabaron y participaron de la salida didáctica a ``Fundación Telefónica´´ trabajando con processing para generar una imagen de MAPPING, sobre un cubo tridimensional.
En la escuela practicamos con el programa map map y proyectamos sobre una maqueta de la ciudad aprovechando las herramientas que nos da el programa. Ese día nos visitó la embajada de Finlandia y compartimos juntos la experiencia.
 

Muestra TIC 2018

December 12, 2018

Celebramos nuestra muestra TIC 2018. En ella pudimos explicar todo lo que aprendimos en el año, nuestros proyectos, ideas y conclusiones. La muestra se centra en Prácticas del Lenguaje y el eje de nuestro PE fue los géneros literarios, cada grado trabajó un género a través de obras literarias, a continuación está la organización de la misma, también les invitamos a ver el vídeo resumen de la misma.

1er grado: Brujas de Roald, Sala de escape. Maestra Lorena Frutos

2do grado: El traje del emperador, Audiocuento. Maestro VÍctor Aquino 

3er grado: Inmigrantes, Teatro leído. Maestra Marcela Arballo

4to grado: El negro de parís makey y Robin hood Mine craft. Novela histórica Maestra Sandra Mansilla

5to grado: Hackle Berry Finn, Novela de aventuras. Maestra Delfina López

6to grado: Mundo sano. Texto científico y periodístico. Maestra Lorena Fraguela

7mo grado: Fisionomía humana y Sistema solar. Texto científico y periodístico. Maestra Lorena Fraguela

Hackle Berry Finn Robótico

December 17, 2018

En 5to grado, trabajamos esta maravillosa historia de Mark Twain considerada como una de las mejores novelas escritas en Norte América. 

La historia que adaptamos es el recorrido que realiza Hack por el río Missisippi ayudando a su amigo Tim a encortar un estado que haya abolido la esclavitud. Para ello, creamos una balsa robótica controlada con blue tooth y sensores de video proyectados en el mapa que al detectar movimiento activaban animaciones y sonidos que iban contando la historia.

Gracias a la seño Defina López que llevó adelante el proyecto.

Les dejamos una muestra en video del trabajo que logramos.

Inmigrantes en realidad aumentada

December 17, 2018

El teatro leído es uno de los géneros literarios que estudiamos en 3er grado a lo largo del 2018, hicimos muchas actividades TIC para llegar a nuestra obra para la muestra final, nos sorprendimos mucho del resultado final, pues ademas de crearla, grabamos y procesamos nuestras voces, ambientamos con sonidos y diseñamos nuestros propios personajes con paint 3D, usamos la magia de la realidad aumentada para darle vida a la obra, les dejamos el video que cuenta la historia.

Gracias a la seño Marcela Arvallo que llevó adelante el proyecto.

 

Esperamos que la disfruten.

Robin Hood en Mine Craft

December 17, 2018

La maravillosa historia de Robin Hood nos inspiró para relatar con Minecraft "El rescate de Will Scarlet", uno de los pasajes más emocionantes de esta novela. Esperamos que la disfruten tanto como lo hicimos al producirla.

Gracias a la seño Sandra Mansilla que llevó adelante el proyecto.

Jornada E.S.I. 2018

November 13, 2018

El día viernes 2/11 tuvimos nuestra 3er jornada E.S.I , en donde estuvimos hablando sobre la violencia de género contra la mujer y sus derechos.


En este caso invitamos a las familias a compartir unos videos y textos sobre el tema. Hablamos de los estereotipos y de los tipos de derechos de antes y de ahora. Leímos un texto sobre mujeres en diferentes tipos de trabajos, en la cual participo una mamá de una compañera de 6to grado.


Luego lo alumnos de 6to y 7mo realizaron unos avisos para las redes sociales sobre el tema.
Si querés verlos todos hace clic sobre el siguiente link que te llevará al mural digital.

 

A su vez los alumnos de 4to y 5to también publicaron uno, hacé clic aquí 

Maratón de programación 2018

August 30, 2018

Tenemos la alegría de haber ocupado el 8vo puesto en la Maratón Nacional de Programación escolar en la modalidad de primaria común.

Felicitamos a nuestras alumnas por el compromiso y dedicación que pusieron en alto nuestra institución a tan solo 8 meses de habernos convertido en escuela intensificada, es importante mencionar que solo 10 escuelas en todo el país clasificaron a 2da vuelta.

Les dejamos el vídeo donde explican el proceso llevado a cabo en la primera vuelta.

Nuestro acto TIC

September 04, 2018

El 17 de agosto, se recuerda al Gral. San Martín, Padre de  la Patria 

 

El 17 de Agosto de 1850 fallece a los 72 años el General José de San Martín, en Boulogne Sur-Mer, Francia.


Es el realizador con la espada de los principios de la revolución de mayo. Vencedor en Chacabuco y Maipú, libertador de tres naciones: Argentina, Chile y Perú. Luego de sus campañas, se aleja justo después de la entrevista en Guayaquil con Simón Bolívar del escenario de América, hacia Francia donde  fallece en un pequeño pueblo. José de san Martín, el Santo de la espada, con su renunciamiento deja una enseñanza de grandeza moral que ilumina la Patria.
 
El acto inició con una parte formal, la entrada de la bandera, el himno Nacional, la marcha de San Lorenzo. Luego, se dio inicio al acto tic mostrando la historia de San Martín contada por 1er. grado a través de de un video hecho con ilustraciones y voces grabadas de los alumnos de 3er. grado. Seguido del acto fuimos al comedor donde estaban las máximas para su  hija hechas en códigos QR por 2do. grado, realizados con una aplicación llamada qrcode.com. Después en el patio de planta baja los chicos de 3do.grado nos mostraron la batalla de San Lorenzo con los robot kibos. Luego en el espacio digital se jugó un memotext con los contenidos del todo el acto.

Excursión al museo Telefónica

May 28, 2018

Los alumnos de 7mo grado visitaron la Fundación Telefónica ubicada en Arenales 1540 . Es una fundación que se especializa en enseñar a los chicos las nuevas tecnologías. Asistieron al taller de programación creativa y realizaron su propio videojuego con ayuda de la aplicación ''Scrach''. Además, aprendieron la evolución de los videojuegos en el tiempo.


En la fundación enseñaron a los chicos como es la creación de un videojuego y los ayudaron explicándoles el uso de las herramientas que necesitarían para realizarlo.

3, 2, 1... Programando

April 02, 2018

Comenzamos a crear nuestro objeto multimedial inspirándonos en la obra de Osvaldo Soriano "El Negro de París".

Lo primero que hicimos al terminar la obra fue utilizar la herramientas de geo-localización  de google maps, para poder comprender las descripciones espacio temporales de la obra, nos dimos cuenta que los lugares que están nombrados en la obra son reales.

Ahora nos hemos iniciado en el mundo de la programación empezando con ejercicios de pilas bloques para comprender las bases que luego nos serán de utilidad en MBLOKC, una aplicación para programar y desarrollar objetos robóticos.

Please reload

Los productos frescos

Encuesta nutricional

Ayúdanos con una investigación sobre nutrición realizada por 7mo grado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

bottom of page